sábado, 23 de octubre de 2010

Los automóviles-robot de Google

La corporación Google anuncio (googleblog.blogspot.com), que ha desarrollado la tecnología que permite que el automóvil se desplaze automáticamente por si solo sin la intromisión humana en la conducción. Las respectivas pruebas fueron realizadas durante bastante tiempo y los vehículos ya han recorrido varias ciudades de EE UU como: Mountain View, Santa Monica, Hollywood  y San Francisco y algunas carreteras más, recorriendo en total más de 220 000 km. Durante el tiempo  del recorrido, en estos automóviles, siempre se encontraban personas en calidad de pilotos, pero sin efectuar ninguna interacción y listos para tomar el control en caso de surgir algunas eventualidades. También en los automóviles se encontraban los respectivos especialistas de software, para vigilar las operaciones de las aplicaciones. Asimismo los automóviles se guían en base a mapas detallados (con ayuda de Google Maps). Todos lo datos son procesados en los respectivos centros de la corporación, que estan capacitados para procesar gigantescas cantidades de datos. 
Según los especialistas de Google, sus objetivos son el de mejorar la calidad de vida, evitar accidentes de transito, el de reducir las emisiones contaminantes, el uso racional de la energía y el tiempo de permanencia en los vehículos.  
Las pruebas se dieron prácticamente sin complicaciones. Solo una vez, un automóvil, estacionado cerca del semáforo, fue chocado por otro automóvil.
Como se puede constatar, la tecnología cada vez más nos brinda sorpresas impresionantes, gracias al empeño, la laboriosidad, la pasión por la excelencia para vivir en un mundo mejor y armonioso.
* * *
Adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: www.f5.ru ; googleblog.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario