martes, 12 de octubre de 2010

El sistema operativo Android de Google acapara el mercado

El nuevo sistema operativo de Google para smartphones, adquiere popularidad.
Hace algunos días la empresa HTC, www.htc.com, anunció el estado de cuentas del tercer semestre  del año 2010. La ganancia neta del fabricante de smartphones y de comunicación móvil, creció en el 95%, en comparación con el período análogo del año anterior, es decir en 360 millones de dólares. Los expertos consideran, que la causa de tal crecimiento se debe al desarrollo de nuevos productos en base al sistema operativo Android.
HTC, que inició la fabricación de dispositivos móviles con el mismo brand (marca) solo a partir del año 2006, dió un gran paso adelante, sobrepasando en el orden  de magnitud incluso sus propios pronósticos financieros. El análitico, Eldar Murtazin, de Mobile Reserarch Group comentó que "Esto es un gran logro de HTC, debido a que su brand por ahora no es tan fuerte como de los competidores". Los expertos consideraron unánimamente que el factor clave del éxito, se debe a la fabricación de smartphones en base al sistema operativo Android, creación de
Google. El uso del nuevo sistema operativo conjuntamente con los modelos exitosos, debe de asegurarle a HTC el crecimiento posterior en varias decenas de porcentajes al año, expresó resumiendo Murtazin.
Ahora a ésta plataforma de Android, la situán en la misma posición con tres de los sistemas operativos más populares del mundo, desarrollados por Nokia, Apple y RIM (brand Blackberry), y muy pronto el dessarrollo de Google debe de ocupar la posición líder en el mercado. Según datos de la compañía líder mundial, en servicios de investigación e información de mercados, Nielsen Company,  el sistema yá conquistó el primer lugar en el mercado de EE UU, sobrepasando en rítmo de crecimiento a sus competidores, y  ocupa la mayor parte del mercado, es decir el 32%.
En Rusia, Android también goza de popularidad: los especialistas consideran que para fines de año, el sistema operativo ocupará la posición líder en el mercado, convirtiéndose en el competidor principal  de los sistemas operativos Symbian, desarrollado por Nokia. Según afirma Murtazar "Dentro de 2-3 años, el desarrollo de Google debe de conquistar el primer puesto en todo el mundo. El secreto del éxito consiste en que el sistema es simple para la comprensión del asuario y además que ofrece un funcional variado. Esto es hermoso, rápido y cómodo".
Cabe señalar que HTC está desarrollando su propio interfaz para sus dispositivos, lo que le permitirá desarrollar el código abierto inicial del programa, hecho en base a Linux. Entre otras diferencias del sistema, de sus competidores, es el uso del buscador moderno optimizado para acceder a Internet desde los dispositivos móviles, y la posibilidad de la sincronización con todos los servicios de Google.
Según Murtazin, "Dentro de poco, la mayoría de de fabricantes de dispositivos móviles, que utilizen otros sistemas operativos, se pasarán a Android. Según datos de las compañías dedicadas al servicio de investigación y análisis del mercado, el paso masivo  hacia el nuevo sistema  debe de ocurrir en el año 2014". Actualmente los productos, hechos en base al sistema operativo de Google, son introducidos activamente, ademas de HTC, por las compañías Samsung y Motorola. Esta última actúa agresivamente en el mercado, lo que le trae buenos resultados: la ganancia de Motorola, para el segundo trimestre del presente año, creció 6 veces.   
* * * * *
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: RBK daily (Antón Bursak)

No hay comentarios:

Publicar un comentario