viernes, 11 de noviembre de 2011

La red social Google+ permite a las empresas crear páginas especiales

 La red social Google+ desarrolla activamente opciones, que le permite alcanzar a su competidor más cercano Facebook.
La rivalidad entre las multinacionales más grandes de Internet, Google y Facebook, se ha acrecentado, despues de que el gigante de las búsquedas anunciara que su red social Google+, ahora permite a las empresas y marcas crear páginas especiales. La corporación explicó que 20 empresas, entre las que están: Angry Birds, Pepsi, Toyota, The Muppets, Macy's, etc han establecido las primeras páginas de la categoría Google+ Pages y que cualquier organización pronto podrá unirse. Hasta hoy, sólo usuarios individuales podían registrarse en Google+, aunque hace dos semanas, Google ya permitió el acceso a las empresas a su red social mediante las cuentas Google Apps for Business y la función 'Hangouts with extras' (o 'quedadas con extras').  
La diferencia principal con las de las páginas de Facebook, consiste en lo siguiente: en Google+, oficialmente está prohibido realizar campañas publicitarias. La administración de la red  se reserva el derecho de borrar en cualquier momento cuentas, si éstas contienen datos prohibidos, y, si la violación resulta ser grave, la página de la empresa puede ser borrada. También serán borrados los perfiles de las empresas que permanezcan inactivas durante nueve meses.
En su blog oficial, el buscador explicó que las nuevas páginas empresariales de Google+ permitirán que cualquier marca (brand), comercio o institución se comunique con usuarios interesados. Bradley Horowitz,
vicepresidente del Producto de Google, explicó que la empresa está aprendiendo. "Estamos buscando la manera de hacer lo correcto en este entorno, de conocer mejor al usuario. "Ya se pensará más adelante en rentabilizarlo, ahora es lo que menos nos importa", señaló. Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, tras el anuncio de Google, aseguró que el buscador "está intentando construir su pequeña versión de Facebook", tal y como ha definido a Google+.
No obstante, en una entrevista a la cadena estadounidense PBS,  Charlie Rose, el fundador de Facebook reconoció que Google "es en algunos aspectos más competivo", pero eso sí, destacó sentirse orgulloso de que cerca de 800 millones de personas de todo el mundo usen Facebook mensualmente y más de la mitad, todos los días. Por otra parte Zucckerberg afirmó que el obejtivo principal de Facebook es centrarse en los usuarios, y que por eso su misión principal  es que ellos estén conectados con personas que le interesa y que tengan accesibilidad a nuevas posibilidades.  
El presidente de Google, Eric Schmidt, por su parte, negó recientemente las acusaciones de plagio contra el sistema operativo Android que Steve Jobs lanzó en su biografía donde dijo que quería "destruir Android, un producto robado", anunció Reuters. Asimismo insistió en que el desarrollo de Android empezó antes que el del iPhone, por lo que las acusaciones son falsas. "Como comentario, pienso que la mayoría de la gente estará de acuerdo en que Google es un gran innovador", añadió Schdmit, que insistió que no desea comentar sobre el libro, porque "Steve era un ser humano fantástico y alguien a quien echaré mucho de menos". Sus palabras coinciden con las especulaciones de que las denuncias por violación de patentes de Apple a Sansung, Motorola y HTC, socios de Google, tinen que ver con el interés de frenar el tirón de Android.
Simultáneamente, con la introducción de páginas para marcas, Google+ presentó la función Direct Connect, que consiste en que si se introduce, en la ventanilla del buscador principal de Google, la denominación de una empresa o marca, introduciendo el símbolo "+" (por ejemplo: "+Toyota"), antes de la mísma, sin dejar espacio en blanco, y si esta corporación se encuentra registrada en la red social, el buscador mostrará la página especial corporativa en Google+. Para ver como funciona esto, se puede apreciar en la promoción en video de Google:

(fuentes: Mir24.tv ; Cincodias.com)

 

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