martes, 5 de julio de 2011

Especialistas de Netragard crean un gadget nocivo para infiltrarse en ordenadores

En el mundo del cibercrimen que programas y gadgets no se crean.
Recientemente fue revelado la forma inusual de obtener datos personales de ordenadores. Los desarrolladores de la empresa de seguridad informática Netragard anunciaron la creación del ratón "caballo de troya", gracias al cual se puede superar la protección antivirus de cualquier ordenador personal.
El dispositivo de espionaje es tan eficaz, que si es emulado por todos los hackers del mundo, los usuarios infelices tendrán que cuidarse de que su ratón, teclado u otros periféricos del ordenador, no sean una trampa, que en general trabaje para el enemigo. Al menos, distinguir, según los indicios externos, el gadget traidor de un gadget corriente, no es tan sencillo.
Lo que hicieron los desarrolladores, para crear el ratón-trampa, fue coger un ratón-USB común y corriente de la marca Logitech y hacerle algunas modificaciones internas.  En el cuerpo del ratón se incorporó un microcontrolador compatible con USB (con la grabación de un "gusano troyano", con la capacidad de
infiltrarse en el ordenador  durante el proceso de identidicación del dispositivo), y asimismo un pendrive (dispositivo en miniatura) que se activa dentro de 60 segundos despues de la conexión. En este último se instaló el programa Meterpreter para controlar el ordenador remotamente, el que fue convenientemente modificado para no ser detectado por programas antivirus.
La trampa no pudo ser detectada por el programa antivirus McAfee.  El mismo "ratón-troyano" activó el virus, que tuvo acceso a los datos almacenados en el ordenador.
Aquí cabe destacar que los comprobadores del ratón nocivo fueron los propios empleados de una empresa, que no sospecharon nada,  que los desarrolladores les entregaron el gadget novedoso, como si se tratase de una campaña de promocionamiento. Por eso realmente hay que temerles a los promocionadores que ofrecen regalos.
(fuentes: RBCdaily, H-online.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario